Las melodías más vanguardistas, en la IV Semana Internacional de Jazz

La Laguna ya siente los acordes de su IV Semana Internacional de Jazz. La iniciativa se inauguró el pasado 27 de mayo con la actuación de Habana Vibes y la Big Band de Canarias en el Teatro Leal, con la percusión como protagonista, y una jam session, en el Espacio Aguere Cultural. Pero no nos asustemos, aún queda mucho que ver y oír.

 La IV Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, que se desarrollará hasta el 4 de junio en tres de los principales recintos de la ciudad, propone convertirse en referente musical de vanguardia de primer orden para las islas. Para ello contará con la participación de una quincena de grupos y artistas, y reunirá algunas de las propuestas más novedosas de la música contemporánea alrededor del jazz.

 Así, el festival brindará todos los días una oferta musical que combina los conciertos con las clases magistrales (Guillermo Vadalá el 28 de mayo, Antonio Lizana un día después y Enrique Villamil el 2 de junio) y las jam sessions nocturnas (2 y 3 de junio, también a medianoche).

Entre los artistas invitados figuran Three & Vera Connection, con Eliseo Lloreda y el Guillermo Vadalá Trío, formado junto a Federico González Peña y Corey Fonville (sábado 28). También estarán en La Laguna los grupos Touché! y N’Candela (1 de junio), Antonio Lizana y Kiko Berenguer (día 2) y W.O.M. y Cosmosoul (viernes, día 3).

 El fin de fiesta será el sábado 4 con la actuación en la plaza de Santo Domingo de Llibert Fortuny & The Gas Band y Paco Perera, seguida de una DJ Jazz Session a cargo del DJ Mr Paradise en el Espacio Cultural Aguere que servirá de cierre al festival. 

Submit a comment