VII edición del FMUC, un festival con estrella

La marimbista japonesa Keiko Abe, que actúa el 3 de junio junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y a la también marimbista Verónica Cagigao, será la protagonista indiscutible de la VII edición del Festival Música Contemporánea de Tenerife (FMUC), dedicado a la percusión y que este año llevará un variado programa de conciertos y actividades paralelas en el ámbito educativo al Auditorio de Tenerife Adán Martín, el Espacio Cultural CajaCanarias, la sede de Tenerife del Conservatorio Superior de Música de Canarias y la sede de Radio Ecca (Santa Cruz).

Destaca la presencia en la isla de Keiko Abe, en la que será la segunda actuación que –a lo largo de toda su carrera– la intérprete y compositora de 79 años ofrezca en nuestro país. Bajo la dirección del maestro Perry So, la OST actuará por primera vez junto a Keiko Abe –considerada la mejor marimbista del mundo– en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Será una oportunidad única para disfrutar del concierto de esta estrella internacional. Ella fue la primera persona que ofreció un recital de marimba con piezas escritas para este instrumento y también quien creó un modelo de marimba, el de la quinta octava. Además de esta actuación, Keiko Abe ofrecerá una masterclass a la que ya han confirmado la presencia personas que se desplazan de Noruega o Italia exclusivamente para tocar veinte minutos delante de la marimbista japonesa.

Además de al concierto de Keiko Abe y Verónica Cagigao con la Sinfónica de Tenerife, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Barcodes Duo (7 de junio en el Espacio Cultural CajaCanarias), de I & K y Taknara Project (16 de junio en Auditorio de Tenerife) y otro de Paax Marimba Dúo e Israel Moreno (23 de junio en Auditorio de Tenerife).

FMUC 2016 ofrece además la realización de clases magistrales de los artistas participantes dirigidas a los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Asimismo, volverá a celebrarse la muestra de los alumnos de percusión de las Escuelas de Música y del Conservatorio Profesional. 

Submit a comment